Buick Gran Sport
El nom Gran Sport s’ha utilitzat en diversos automòbils d’alt rendiment construïts per Buick des de 1965. En la jerarquia de marques de GM. Com a resultat, la sèrie Buick GS van ser els models esportius GM més opulantment equipats de la seva època.
Com totes les versions GM d’aquest estil de carrosseria en aquest període, el xassís convertible era considerablement més robust que la versió de sostre rígid. De fet, el xassís convertible era un xassís de quadre complet.
Història
El Skylark Gran Sport de 1965 fue el Skylark Buick intermedio con la opción Gran Sport añadida. Aunque ya se ofreció un V8 de 300 in3 (4.916 cc) en el Skylark, el Gran Sport tenía el motor más grande permitido por GM – un Buick V8 de 401 m (6.571 cc) (llamado 400 para Buick porque era el tamaño máxima del motor). permitido en coches de carrocería intermedia). Este motor producía 323 CV de 325 CV (242 kW) y 603 Nm de 445 lb · pies y era conocido como el motor “cabeza de uñas”. Buick vendió más de 15.000 Skylarks con la opción Gran Sport aquel primer año, y casi tantos el siguiente. Se volvió a llamar GS 400 en 1967, y el Gran Sport se convirtió en su propio modelo a (aproximadamente) ese mismo año junto con un nuevo motor “400” bastante diferente al famoso diseño de motores de claves que ya se hacer obsoleto que se introdujo por primera vez en 1953. Las ventas disminuyeron un poco delante de los coches musculares cada vez más prestados y más populares de otras marcas, en comparación con los de Buick más costosos. Buick, sin embargo, aumentó su posición cuando introdujo la opción Stage 1 en 1969. Esta producción de producción limitada (menos de 1.500 coches en 1969) aportó 340 CV (253 kW) y 4407 Nb (440 libras).
El nombre de Gran Sport sustituyó el GS moniker por Gran Sport de 1973, y se volvió a reavivar a finales de los años ochenta en el modelo de Skylark FWD con varias opciones de rendimiento añadidas.
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