Vespa 150s Side confort 1964
Uno de los vehículos italianos con más trascendencia: la Vespa 150 S con sidecar. Un icono del siglo XIX y de la movilidad, porque todo el mundo sabe lo que significa, a lo largo y ancho del planeta. Elegancia, Diseño y practicidad.
Por sus líneas, su sencillez mecánica y sus prestaciones a tan bajos costes de adquisición y mantenimiento, la Vespa consiguió una popularidad sin igual en la italia de posguerra y, poco a poco, en todo el mundo.
Historia
Históricamente la Vespa es un scooter fabricado por primera vez en 1946 por Piaggio, pero particularmente esta Vespa y Side se fabricó en Barcelona.
Conducir una Vespa era sinónimo de libertad, ágil exploración del espacio y facilidad por el trato humano. El scooter se convirtió en el símbolo de un estilo de vida que marcó una época. La Vespa aparecía de manera impresionante en el cine, en la literatura y en la publicidad entre los símbolos más destacados de una sociedad que cambiaba. Otro fenómeno que acompañaba la Vespa era el viaje de aventura, donde con el mínimo posible de cosas y una Vespa se hacía rumbo hacia un destino concreto.
La Vespa 150S es para muchos el modelo más grabado de la marca, recibe numerosos cambios, el motor pasa a 150 c.c., caja de cambios de 4 velocidades, sillín largo estándar y ruedas con neumáticos de 10 “. Con admisión directa y 8 CV a 7.500 rpm, el 150 GS podía alcanzar los 100 km / h.
Una Vespa restaurada por ClassicCar
Para explicar este apartado, nos centraremos en la Vespa y el compartimento del copiloto. Hicimos la restauración de la primera por partes, separando la estructura de metal y colocando las piezas del motor que íbamos consiguiendo, al igual que otros elementos como las ruedas o el manillar.
Además, hacíamos pruebas de equilibrio para comprobar que podía aguantar el peso de una persona, ya que algunos materiales tenían bastantes años. Asimismo, usamos spray antioxidante para que algunas piezas recuperarán su aspecto original, aunque después también le daríamos una capa de pintura general.
Tampoco podemos olvidar los asientos, los cuales tuvimos que pedir completos y a medida para que cupieran tanto en la moto como en el compartimento extraíble. Finalmente, colocamos un soporte que hacía de unión entre la moto y el asiento exterior, terminamos de pulir el maletero y ya teníamos listo nuestra Vespa con sidecar.
En resumen, la restauración de la Vespa 150 S fue un proceso increíble que nos permitió traer al presente una moto con mucha historia y con un aspecto realmente espectacular.
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En resumen, la restauración de la Vespa 150 S fue un proceso increíble que nos permitió traer al presente una moto con mucha historia y con un aspecto realmente espectacular.
Para más información, puedes ver la web oficial de Vespa.
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